Canadá es un país compuesto por inmigrantes de prácticamente todos los países del mundo. El éxito de Canadá se debe en gran parte a las contribuciones hechas por estos inmigrantes. Cada año, Canadá da la bienvenida a más de 300,000 nuevos inmigrantes. Orígenes y culturas diversificadas, son las que hace que Canadá sea único. El multiculturalismo es promovido tanto por el gobierno federal como por los gobiernos provinciales para ayudar a mantener este «crisol» único.
Canadá se divide en:
El país está dividido en 10 provincias y 3 territorios cada uno con su propia capital.
La capital de Canadá es Ottawa, Ontario. Las ciudades más grandes de Canadá son Vancouver, Toronto y Montreal, estas se han reconocido como ciudades de clase mundial, Además su limpieza y seguridad hace que todos sus ciudadanos y residentes tengan un estilo de vida atractivo.
Canadá es un país desarrollado y es miembro del G-8. Cuenta con excelentes condiciones de trabajo, un sistema educativo sobresaliente, un nivel de vida muy alto y un sistema de cuidado de la salud calificado como uno de los mejores del mundo.
Las principales exportaciones de Canadá son vehículos, automotores y partes, maquinaria y equipo, productos de alta tecnología, petróleo, gas natural, metales, los productos forestales y agrícolas. Las principales industrias incluyen la fabricación de automóviles, pulpa y papel, hierro y acero, fabricación de maquinaria y equipo, minería, extracción de combustibles fósiles, silvicultura y agricultura.
Canadá es rico es recursos naturales, con la costa del Atlántico y el Pacífico, vastos bosques, cordilleras, lagos y vastas praderas, contiene 38 parques nacionales, 1000 parques provinciales y aproximadamente 50 parques territoriales.